Un interno de Puerto I de gran corpulencia y en un grave estado de agresividad ha agredido a tres funcionarios de prisiones en Puerto I. Los trabajadores tuvieron que reducirlo porque el preso se había abalanzado contra ellos, golpeando a un funcionario con un puñetazo en la cara y dando patadas y lanzando escupitajos a los otros dos.
En el momento de la sujeción mecánica con correas a la cama, el individuo amenazó de muerte a los funcionarios y con violar a las mujeres de los mismos.
Desde la sección sindical de Tu Abandono Me Puede Matar en Puerto I han condenado "estos graves sucesos y volvemos a exigir al Gobierno que deje de reírse del colectivo de funcionarios de prisiones, ya que en cuatro años no han sido capaces de nombrarnos agentes de autoridad, y han estado prorrogando una y otra vez el trámite de enmiendas a la ley para no aprobarla, dejándonos desprotegidos".
También han mandado un mensaje directo para el ministro Marlaska. "Estas agresiones y estos escupitajos no van en nuestro sueldo, como él dice. Hay que hacer mucho más para evitarlos. Esas agresiones nunca le sucederán a él, ni a los sindicalistas liberados a los cuales alimentan con sus prebendas".
Los funcionarios agredidos tuvieron que ser atendidos de urgencia en centros médicos con varias lesiones. Uno de ellos, el agredido con una patada en la cara, tiene daños cervicales, mientras que los otros dos han sufrido lesiones en manos, piernas y magulladuras.
"Deseamos una pronta y total recuperación tanto física cómo psicológica a los tres compañeros, y agradecemos la gran profesionalidad que demostraron todos los funcionarios intervinientes y jefes de servicios en un día muy duro en el que hubo otro interno alterado que también hubo que sujetar a otra cama", señalan desde la referida sección sindical. Ese mismo día, también hubo que aislar a otro interno por amenazar e insultar a una funcionaria.
Comentarios