Ni 700 tickets de coches atrapados en el parking de Bonaire, ni 800 muertos, tal y como lloraba una persona en un audio que ha recorrido los WhatsApp y redes sociales de muchos españoles y ciudadanos de otras partes del mundo. Aunque parezca increíble, el miedo sobre el parking de Bonaire ha trascendido las fronteras de nuestro país, abriendo titulares en algunos medios europeos.
Si bien es cierto que los servicios de emergencias no sabían qué se iban a encontrar en el aparcamiento, totalmente inundado, no había ninguna referrencia real al caso de los tickets ni de los cuerpos atrapados. Estos casos se tratan de nuevas alarmas sobre la población para distorsionar los hechos y causar un pánico generalizado en una situación de verdadera alarma social.
La Policía Nacional ha confirmado que no se ha encontrado ningún cuerpo, una vez inspeccionado el parking del centro comercial Bonaire, uno de los más grandes de España. El párking subterráneo, con capacidad para 2.500 vehíuclos, no contenía tantos vehículos como se esperaba y tras inspeccionar todos los coches no se han hallado víctimas.
Así, este aparcamiento del municipio de Aldaya se descarta como posible lugar de centenares de fallecidos, habiendo revisado el 99% de las instalaciones sin encontrar vestigio humano.
Las autoridades tenían preocupación por la posibilidad de encontrar fallecidos, sí, pero en ningún momento se dijo una cifra de fallecidos ni se dio rienda suelta a las especulaciones antes comentadas. Los rumores han sido desmentidos y las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado junto a los servicios de emergencia confirman que no hay muertos en Bonaire.