La localidad gaditana de Bornos cuenta con numerosos atractivos y entre ellos se encuentra el tener el único circuito permanente de slalom del mundo para competiciones de paramotor.
Un escenario único que ha acogido pruebas internacionales de gran prestigio y que volverá a contar con el equipo profesional de Qatar, que estará entrenando en Bornos hasta finales de octubre.
Para esta modalidad de paramotor, el precioso pueblo cuenta con un microclima especial y extraordinario para el entrenamiento y el desarrollo de competiciones de este tipo. Además, el CAT (Centro Deportivo de Paramotor) de Bornos dispone de toda la infraestructura necesaria para el desarrollo de entrenamientos y competiciones.
Además de Qatar, otros equipos como Francia o Bélgica y pilotos de otros muchos países como España, Italia, Chequia, Polonia, Brasil o Japón han entrenado y competido en el lago de Bornos, que entre los días 4 y 9 de noviembre acogerá una prueba del FAI Slalom World Cup, un campeonato internacional de paramotor slalom para el que ya han confirmado su participación una treintena de pilotos.