El sorteo extraordinario de El Niño ya ha dado alegrías por toda España. Son muchas las personas que comprueban si sus décimos han resultado agraciados este día de Reyes Magos en el que, además de los regalos en casa, puede haber otro más.
Si al revisar los décimos, el número tiene premio, el siguiente paso es ir a cobrarlo. Cuando la cantidad obtenida no supera los 3.000 euros, es posible cobrar el importe en cualquiera de las administraciones de loterías del territorio nacional con tan solo presentar el décimo.
En cambio, si la cantidad es mayor de 3.000 euros, las personas agraciadas deberán dirigirse a los bancos autorizados por Loterías y Apuestas del Estado para cobrarla. En este caso, BBVA y Caixabank.
Todos los premios se pueden cobrar a partir del día después del sorteo y hasta tres meses, es decir, hasta el próximo 6 de abril.
Este año ha habido más posibilidades de engordar los bolsillos. El sorteo extraordinario ha repartido 770 millones de euros en premios, 70 millones más que en 2023.
Cabe recordar que el primer premio da dos millones a la serie, es decir, 200.000 euros por décimo. El segundo, 750.000 euros a la serie, 75.000 por décimo; y el tercero, 250.000 euros a la serie y, por tanto, 25.000 por décimo.
El primer premio se ha vendido en locales de todas las provincias andaluzas, excepto Córdoba y Huelva, mientras que el tercero, en establecimientos de toda la comunidad autónoma, salvo Granada. El segundo premio ha caído íntegro en Móstoles, Madrid.