Los habitantes de España y Portugal se han quedado boquiabiertos este sábado por la noche cuando una bola de luz azul ha iluminado el cielo. Sobre sus cabezas, ha ocurrido un fenómeno que ha causado revuelo en las redes sociales.
Son muchos los vídeos que circulan en ellas en los que se avista una bola de fuego, una especie de meteorito que ha sorprendido a Andalucía, Castilla-La Mancha, la Comunidad de Madrid, Extremadura y Galicia. También se ha visto desde Lisboa y otras zonas del norte de Portugal.
En la capital de España, incluso ha generado cierta alarma social ya que Emergencias 112 ha recibido llamadas preguntando por el origen de este destello, según Europa Press.
Las cámaras del conscorcio Aguas de Cádiz han captado el momento en el que la bola de fuego ha iluminado la capital desde la plaza de Sevilla, donde tiene instalados los dispositivos.
Este suceso tiene una explicación. El científico José María Madiedo ha divulgado en sus redes sociales que "fue producida por una roca procedente de un cometa" y "la roca entró en la atmósfera a 161 mil km/h".
Algunas personas han gozado siendo testigos de este bólido que este domingo inunda las redes. "Estoy asimilándolo todavía, en Galicia parecía que se podía tocar", expresa una de las afortunadas.