El inicio de una cuarta ola supone una amenaza para las fiestas que dan inicio en primavera. Los municipios de la provincia de Cádiz esperan hasta última hora para cancelar sus eventos. No pierden la esperanza de que haya cierta mejora, aunque los datos no son alentadores, de modo que habrá que esperar otro año más para disfrutar de la feria. La pandemia vuelve a llevarse por delante esta festividad.
De momento, solo tres municipios han anunciado de manera oficial la suspensión de sus celebraciones: Jerez, Puerto Real y Algeciras. Jerez fue la primera ciudad en dar a conocer esta decisión que supone pérdidas de ingresos y de empleo. Así, el Ayuntamiento ha planteado una serie de actividades coincidiendo con el Festival de Jerez del mes de mayo. Una de las ferias más populares de la provincia, que se hubiera celebrado del 1 al 8 de mayo, tendrá que esperar por segundo año consecutivo.
En la misma situación se encuentra Puerto Real, que también ha cancelado su fiesta tras la subida de casos positivos. Los responsables municipales han optado por cancelar esta cita que hubiese tenido lugar del 3 al 7 de junio. La tercera ciudad que se ha pronunciado oficialmente ha sido Algeciras, la última en suspender esta festividad que estaba prevista entre el 20 y 27 de junio. Para paliar los efectos, los feriantes han solicitado la instalación de un parque de atracciones similar a Vive Park en Sevilla.
El resto de municipios se mantienen en silencio aunque se espera que todos anunciarán su suspensión en breve. La primera feria que da comienzo al calendario sería Vejer, que se celebraría del 26 al 30 de abril, aún no ha comunicado su decisión. Tampoco lo han hecho Rota (del 4 al 7 de mayo), El Puerto (del 12 al 17 de mayo), Medina (del 27 al 30 de mayo), Chiclana (del 9 al 13 de junio), San Fernando (del 13 al 18 de julio), La Línea (del 16 al 25 de julio) y Castellar (del 20 de abril al 2 de mayo)
La suspensión no es oficial pero la mayoría de lso ayuntamientos estudian nuevas alternativas con actividades que no impliquen aglomeraciones o el traslado de fechas frente a la pandemia.
Comentarios