Zanet Filipova, una trabajadora inmigrante búlgara, ha expresado en redes su malestar por el empadronamiento que realizó hace seis meses Macarena Olona para poder presentarse a las elecciones andaluzas.
La alicantina es empadronó en noviembre pasado en un domicilio situado en Salobreña que pertenece al presidente de Vox en Granada.
Soy trabajadora inmigrante búlgara y llevo 17 años en Andalucía. No podré votar en las elecciones andaluzas. Mientras, la ultraderechista alicantina Macarena Olona se acaba de empadronar en la casa del líder de VOX en Granada para poder presentarse como candidata a las elecciones
— Zhanet Filipova (@ZhanetFilipova) May 13, 2022
"Llevo 17 años en Andalucía y no podré votar en las elecciones andaluzas. Mientras, la ultraderechista alicantina Macarena Olona se acaba de empadronar en la casa del líder de Vox en Granada para poder presentarse como candidata a las elecciones", señala Zanet.
También esta inmigrante búlgara ha manifestado. "Que los inmigrantes residentes tengan derecho a voto es un melón que a los defensores de la macarrona no les interesa abrir. Desde luego que, si eso pasara, otro gallo cantaría".
Muchas de las respuestas al comentario de Filipova se han llenado de contenido xenófoba, invitándola a votar en su país y sin valorar lo que debería ser un derecho tras tantos años de residencia en Andalucía.
Comentarios