Quema de coches, pedradas y episodios de violencia puntuales se están viviendo durante las primeras jornadas de huelga del taxi en Andalucía, en protesta por el decreto para regular los VTC (Vehículos de Transporte con Conductor) que quiere aprobar la Junta de Andalucía.
La empresa Cabify ha anunciado la suspensión temporal de su su servicio en la zona de Santa Justa y el aeropuerto de Sevilla por los "duros ataques que se están produciendo a los conductores y los coches". Las asociaciones del VTC, Andeval y Unauto, aseguran que "una docena de conductores" han sido agredidos en Sevilla y Málaga durante el fin de semana, además de "más de 30 coches afectados por el lanzamiento de piedras, huevos u otros elementos".
Los taxistas también denuncian agresiones, amenazas y quemas de vehículos de madrugada, este fin de semana. En un vídeo difundido en redes sociales por la Unión Sevillana del Taxi, se puede ver un taxi ardiendo, aunque este medio ha podido saber que al menos dos vehículos han sido quemados desde que comenzó la huelga.
El #taxi de #sevilla denuncia Agresiones, Amenazas y quemas de vehículos durante está pasada madrugada.
— UNIÓN SEVILLANA DEL TAXI (@usst_oficial) September 25, 2022
Donde está la #Prensa ?@diariosevilla @abcdesevilla @elCorreoWeb @elpaisandalucia @EPAndalucia @RadioSevilla @YoTaxiLaRevista #taxi #Andalucía pic.twitter.com/jyYMbO4jNu
El taxi reclama así, durante el parón de este fin de semana, cambios a la Junta de Andalucía en el decreto de los VTC, que tiene previsto entrar en vigor a partir del 1 de octubre. Los taxistas destacan "el buen seguimiento" de la huelga, y que cuentan con el apoyo de los clientes.
Taxistas se han desplazado hasta las diferentes paradas de taxi para informar a los clientes sobre el motivo de la huelga, los cuales "comprenden la situación". También han advertido que los vehículos VTC "han aprovechado la huelga para subir los precios de sus servicios" los cuales "no están regulados" y "solo miran por el beneficio económico, no por el ciudadano".
Comentarios