Los Escape Room hace años que se pusieron de moda y todavía hoy son un juego grupal y presencial muy demandados en diferentes municipios de España. Básicamente, se trata de un juego de ingenio y habilidad en grupo para ir sorteando pruebas que permitan salir (escapar) de instalaciones temáticas en recintos cerrados.
Sin embargo, no siempre se consigue el objetivo y el equipo participante pierde. Lo que no esperaba una vecina de Granada, con 42 años, madre de dos niños pequeños y vecina de la localidad Alhendín, es que su participación en un Escape, en este caso de temática de terror, iba a acabar abruptamente al resultar herida con quemaduras muy graves.
La Guardia Civil ha abierto una investigación para aclarar lo sucedido este pasado domingo por la noche en un escape room de Cájar, en el área metropolitana de Granada, en el que la referida mujer resultó con quemaduras muy graves tras ser rociada en un juego, al parecer, con líquido que llevaba gasolina.
Según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, uno de los juegos consistía en recibir lo que en principio debía de ser agua de un cubo, si bien el líquido del mismo fue inflamable al contacto con el fuego, por lo que la mujer ardió. Se estudian varias hipótesis, partiendo de la base de que pudo deberse a un accidente.
La herida fue trasladada a un centro sanitario en Granada, si bien, dado el estado muy grave en que permanecía por quemaduras, se la llevó posteriormente en helicóptero, según han detallado las fuentes consultadas en Salud, a la Unidad de Grandes Quemados del Hospital Universitario Virgen del Rocío, en Sevilla.