Rafa Mir se defiende de la presunta agresión sexual como "infundada" y pide perdón... al Valencia CF

El futbolista fue detenido junto a un amigo después de que dos mujeres denunciaran haber sido objeto de una agresión sexual en su casa

Rafa Mir, en una concentración con España de hace unos años en una fotografía de archivo.

Rafa Mir, futbolista del Valencia Club de Fútbol, quedó en libertad hace unos días con cargos tras declarar ante la jueza. El jugador está siendo investigado por una presunta agresión sexual tras haber sido detenido en la madrugada del domingo junto a otro futbolista.

Tras varios días de silencio, el futbolista ha hablado a través de un comunicado emitido en redes sociales donde se declara "inocente" ante una "denuncia infundada".

Así, Rafa Mir dice que tras "un periodo de reflexión" reitera el contenido del comunicado de su abogado Jaime Campaner y que confía plenamente en la "Administración de Justicia" para esclarecer los hechos.

El futbolista ha pedido disculpas a su club, el Valencia CF, al cuerpo técnico y a sus compañeros, así como a la afición "por un incumplir, aunque fuera en un día libre, con el rigor de los horarios que se espera de un profesional y más si cabe tras un inicio de temporada alejado de nuestras expectativas", dice en referencia al mal inicio de liga del conjunto ché. 

A la espera de acudir a los tribunales

Jaime Campaner, abogado de Mir, anunció hace unos días que el jugador quedará en libertad tras haber pasado a disposición del titular del Juzgado de Instrucción 8 de Llíria (Valencia) como presunto autor de una agresión sexual aunque no ha concretado si permanece como investigado.

El comunicado emitido por Rafa Mir.

El futbolista fue detenido junto a un amigo después de que dos mujeres denunciaran haber sido objeto de una agresión sexual en la casa de Mir en la urbanización. Tras conocerse en una discoteca, los cuatro habrían acudido a la vivienda del jugador en la madrugada del domingo.

Una patrulla de la policía local de la localidad de Bétera acudió a la puerta de la casa de Mir alertada por un vecino. Las jóvenes se trasladaron a un centro hospitalario y posteriormente presentaron una denuncia que llevó a ambas detenciones.