Luchar contra el olvido. Ese que muestra la sociedad hacia ciertos colectivos y el mismo que sufren las personas que padecen la enfermedad de Alzheimer. Para remover conciencias, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias (AFA), que cumple 25 años al pie del cañón, ha puesto en marcha una campaña solidaria. Un llamamiento a los vecinos de El Puerto para lograr "una ralentización del avance de la enfermedad". El objetivo es recaudar fondos con el fin de mejorar las infraestructuras y el material que aportan a sus usuarios.
La iniciativa Recuérdame con flores surge de la ilusión y las ganas de sacar sonrisas a los usuarios y familiares que se enfrentan a esta dura batalla. Así, ellos mismos se encargarán de llevar a cabo esta propuesta original llena de color. Los propios usuarios crearán ramilletes de flores en un taller grupal donde elegirán las especies adquiridas en la floristeria local Isaflor a su gusto. Una actividad manipulativa basada en el método Montessori en la que también preparan el envoltorio, firmado con su nombre al que añadirán mensajes de agradecimiento a la persona que desee colaborar.
Con mucho cariño, el grupo se esmerará por hacer los ramos más bonitos que, posteriormente, adornarán las casas de los vecinos portuenses que se animen a participar. Los pedidos se podrán encargar a través de las redes sociales de la asociación y serán distribuidos por los voluntarios a los hogares el mismo día en el que se realicen, para que las flores lleguen frescas a su destino.
Los ramilletes cuestan 5 euros, precio simbólico que podrá abonarse a través de Bizum con el código 03480. "Recuérdame con flores es una llamada a dar gracias a nuestros seres queridos, ahora que están con nosotros", han expresado los voluntarios. La actividad no es puntual ya que la asociación tiene previsto prolongar los talleres y que la campaña perdure.
Comentarios