Edmundo Bal, portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, ha cargado duramente contra Pedro Sánchez por la afirmación del presidente del Gobierno indicando que el CNI actuó "con negligencia" e incluso sugiriendo que lo hizo "fuera de la legalidad".
Como "una inmoralidad e indignidad" ha calificado Bal las declaraciones de Sánchez. Tras las acusaciones del portavoz de Ciudadanos, Sánchez ha destacado que el Gobierno ha actuado con trasparencia para frenar "un fallo claro de seguridad y poner en manos de la Justicia un hecho delictivo. Podrá decir que no está de acuerdo, ¿pero me está diciendo que tengo que encubrir un delito? Este no es el Gobierno, fue uno anterior".
Una respuesta que ha sorprendido a Antonio del Castillo, padre de Marta del Castillo, la joven sevillana asesinada hace 13 años y cuyo cadáver sigue desaparecido a día de hoy. "Viendo la sesión de control al Gobierno, en respuesta sobre CNI a Edmundo Bal, Pedro Sánchez responde que no va a ocultar un delito. Pues ahora me entero de que escuchas telefónicas con autorización judicial son un delito y contar lo que pasa en comisión de secretos oficiales, no".