El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha trasladado su reconocimiento a la "gran labor y visión empresarial" del fundador de Mango, Isak Andic, que ha fallecido este sábado a sus 71 años tras caer por un barranco en las Cuevas del Salnitre en Collbató (Barcelona).
"Mi pésame a la familia de Isak Andic, fundador de Mango, ante su trágica muerte en un accidente en las cuevas de Salnitre de Collbató. Todo mi cariño y reconocimiento a su gran labor y visión empresarial, que ha convertido a esta firma española en un referente mundial en la moda", ha escrito Sánchez en su cuenta de la red social X.
Sánchez no ha sido el único político en mostrar su pésame. El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha trasladado sus condolencias a los familiares y amigos del fundador de Mango, Isak Andic, que ha muerto este sábado al mediodía a sus 71 años tras caer por un barranco en las Cuevas del Salnitre en Collbató (Barcelona).
"Lamento la muerte de Isak Andic, fundador de Mango, grupo empresarial español referente en el sector textil y de la moda a nivel internacional. Mis sinceras condolencias a sus familiares, amigos, y a todos los trabajadores de la compañía, ha escrito el líder del PP. Por su parte, el expresidente José María Aznar ha manifestado estar "profundamente impresionado" por su fallecimiento, destacando que ha sido "un gran empresario, amigo y defensor de justas causas".
"Profundamente impresionado por el fallecimiento de Isak Andic. Gran empresario, amigo y defensor de justas causas. Mi más sentido pésame a la familia y a todos los trabajadores de Mango", ha apuntado Aznar en fuentes de su partido. Por su parte, Salvador Illa ha manifestado su consternación "por la pérdida de Isak Andic, empresario comprometido que, con su liderazgo, ha contribuido a hacer grande Cataluña y proyectarla al mundo". Puigdemont también se ha pronunciado, "es una pérdida que se notará, porque las personas como él no son frecuentes"
En otros ámbitos, el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha lamentado la muerte del fundador de Mango, Isak Andic, señalando que se trata de "una gran pérdida para el tejido empresarial español". "Consternado tras conocer el fallecimiento del fundador de Mango, Isak Andic. Mi pésame a su familia y amigos. Una gran pérdida para el tejido empresarial español".
La presidenta de Inditex, Marta Ortega, ha lamentado la muerte del fundador de Mango, Isak Andic, destacando de él que "ha marcado una época con su ejemplo", y trasladado su "admiración por la gran empresa" que fundó.
"Una triste noticia para todos los que tuvieron la suerte de conocerle y una gran pérdida para el mundo empresarial español y para el sector de la moda mundial; en ambos, Isak Andic ha marcado una época con su ejemplo. Mis más profundas condolencias a su familia, amigos y todos los que forman parte de la gran empresa que creó y a la que desde Inditex admiramos tanto"
Comentarios