Un hombre desnudo encaramado a la Catedral de Granada. Es la escena que los vecinos de la ciudad han vivido este miércoles, cuando Olmo García, un antiguo empresario conocido por protagonizar escenas de este tipo, ha trepado hasta una hornacina, donde ha permanecido sentado durante una hora.
Hace unos meses, Olmo ya fue grabado mientras corría desnudo por los Palacios de la Alhambra, aunque en esta ocasión ha elegido la Catedral de Granada para su performance. La escena fue grabada por numerosos vecinos, comerciantes y paseantes de la zona, que las subieron a redes sociales.
Olmo García ha estado durante una hora sentado en una hornacina de la Catedral. La Policía Nacional acudió al lugar de los hechos tras ser avisada por testigos presenciales y fueron precisamente los agentes quienes requirieron la presencia de los bomberos para proceder al rescate del ex empresario granadino, que se encontraba a varios metros de altura.
El Spiderman granadino, tras ser rescatado, fue puesto en libertad, ya que no se había exhibido desnudo delante de menores, por lo que no había incurrido en ningún delito. No es la primera vez que Olmo García protagoniza una escena de este tipo, paseando desnudo por la ciudad, ni parece que vaya a ser la última.