Eran conocidas por la fabricación y venta de chocolate, con especial atención a unas trufas que han sido elogiadas por prestigiosos chefs, y, a partir de ahora, también van a ser populares por el plantón que le han dado a la Iglesia Católica.
Hablamos de un grupo de casi veinte monjas clarisas de dos conventos de Belorado (Burgos) y Orduña (Vizcaya) que han creado todo un cisma sin precedentes al tildar de herejes a todos los Papas posteriores a Pío XII.
Las hermanas confiteras, que se juegan la excomunión, han decidido, como argumentan en un manuscrito de 70 páginas, "salir de la Iglesia Conciliar para pasar a formar parte de la Iglesia Católica bajo la tutela y jurisdicción de Su Ilustrísima Reverendísima Dr. Don Pablo de Rojas Sánchez-Franco, Obispo legítimo de la Santa Iglesia Católico".
El obispo al que hacen mención es un prelado que fue excomulgado en 2019 y que es seguidor de doctrinas que están conectadas directamente con la secta de El Palmar de Troya.
Lideradas por sor Isabel de la Trinidad, la madre superiora, estas monjas califican los códigos de derechos canónicos actuales de "heréticos, anticanónicos, ilícitos e inválidos".
Comentarios