La Guardia Civil ha registrado este pasado martes las oficinas de la empresa Sempi Gold (Sociedad Española de Metales Preciosos de Inversión) en Madrid y Jerez de la Frontera —en el edificio San Cayetano, en el entorno de plaza Aladro— por una presunta estafa piramidal en inversiones en oro y ha detenido, por el momento, a dos personas en la capital, han confirmado a EFE fuentes del instituto armado.
La inspección en Madrid ha sido realizada por el Grupo de Delitos Económicos de la Comandancia del cuerpo, cuyos agentes han registrado las instalaciones de la empresa, ubicadas en la calle Miguel Yuste, según ha avanzado El Mundo.
Los agentes se han incautado de ordenadores y documentación de Sempi Gold y, aunque la investigación permanece abierta, hay ya dos detenidos, que podrían aumentar en las próximas horas, según han dicho a Efe las mismas fuentes.
Este registro se ha realizado tras la denuncia de una decena de personas que dicen haber sido estafadas por esta empresa, que se encarga de la gestión de inversiones con oro.
Según estos inversores, el chiringuito financiero lleva desde finales de 2020 sin repartir los dividendos de los contratos firmados. Las cantidades presuntamente estafadas oscilan entre los 10.000 y los 700.000 euros.
Los investigadores sospechan que se ha podido producir una estafa piramidal o de Ponzi. Así, en vez de comprar y vender los activos, en realidad no desarrolló ningún tipo de actividad financiera y se limitó a abonar los intereses de los primeros inversores con el capital ofertado por los siguientes.