El Reloj del Apocalipsis avisa: faltan 90 segundos para el fin del mundo

Según expertos del Boletín de Científicos Atómicos, la humanidad nunca se había encontrado tan cerca de su extinción

Imagen de la situación de Gaza.
Imagen de la situación de Gaza.

La humanidad se encuentra en su último minuto y medio de vida. Cada vez se acerca más peligrosa a la medianoche, la hora del fin de la historia terrestre. Así lo marca el Reloj del Apocalipsis, un reloj creado en 1947 que representa la posibilidad de una catástrofe global provocada por el hombre. 

Cada principio de año, de manera simbólica, tras un análisis de expertos del Boletín de Científicos Atómicos, se ofrece una estimación de lo que le queda al planeta de vida. Y, en este sentido, solo faltan 90 segundos para el fin del mundo. 

Cuanto más cerca estén las manecillas del reloj de las doce de la medianoche, más posibilidades hay de una gran catástrofe mundial que acabe con la existencia de nuestra especie. 

Las guerras de Ucrania y Gaza, los impactos del cambio climático tras un 2023 que finalizó como el año más caluroso desde que hay registros, y los peligros de la inteligencia artificial han llevado al Reloj del Apocalipsis a marcar un récord. Y es que es la vez que está más cerca de la medianoche. 

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de nueve libros, entre los que se encuentra Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino, obra pionera en España. Premio Racimo por la Igualdad por la defensa del deporte femenino, Premio Apoyo al Deporte en la III Gala del Deporte de Jerez, mención especial en el V Premio de Periodismo Positivo de Ávila y Premio Almería para Todos por la lucha contra el acoso escolar en los medios de comunicación. Recuperando la ilusión por el periodismo en lavozdelsur.es.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído