El servicio de venta de billetes de Renfe ha vuelto a funcionar a primera hora de este miércoles. Debido a las averías técnicas que provocaron importantes retrasos en numerosos trenes durante todo el día de ayer martes, la compañía ferroviaria decidió suspender este servicio por la tarde hasta recuperar la normalidad.
Así, los viajeros ya pueden volver a solicitar sus billetes para los diferentes trenes de media y larga distancia, aunque desde la empresa señalan que todavía no se ha solventado el problema registrado en el sistema eléctrico de la infraestructura ferroviaria entre La Sagra y Mora y Orgaz, en Toledo.
Según cuentan desde Europa Press, los trenes están saliendo con normalidad de la estación de Santa Justa, en Sevilla, aunque, por el momento, no ha sido posible actuar sobre el origen de la mencionada avería y el sistema eléctrico aún no ha sido restablecido en la zona afectada, si bien señalan la posibilidad de que las fuertes rachas de viento hayan sido las culpables de este fallo en el suministro.
Renfe confía en que los retrasos durante este miércoles sean "mucho más leves" en comparación con el martes, cuando la incidencia afectó en Andalucía a ocho trenes AVE de Sevilla, cinco de Málaga, uno de Granada, un Alvia de Cádiz y otro que procedía de Huelva.
Comentarios