La asociacion PPPeludos de Jerez ha dado el aviso con un nuevo caso de maltrato animal. Mireya, es un perro que ha sido encontrado atado un árbol con numerosas heridas en la cara infectadas y ya ha perdido un ojo. Todo apunta a que el animal ha sido rociado con un líquido corrosivo.
El refugio ha publicado en sus redes sociales el estado lamentable en la que el perro se encuentra: "Mireya tiene la cara destrozada, ha perdido un ojo y muy probablemente perderá el otro. Sus heridas drenan pus y están necrosadas. Todo apunta a que ha sido rociada con un líquido corrosivo. Está desnutrida y el pelo se le cae a manojos", escribe la asociación.
"No sabe andar y no se tumba. Parece que alguien la tuvo atada con una cuerda muy corta durante mucho tiempo. Hoy vuelve al veterinario , necesita curas diarias, antibióticos y tratamiento para el dolor", indican y actualizan su estado: " Está tomando medicación para la infección de la piel, los ojos y para el dolor. Mañana volverá al veterinario y haremos analíticas en cuanto se pueda. También tiene quemadas parte de las patitas delanteras. Pesa tan solo 8 kilos, está comiendo paté de latitas para que no le duela al masticar".
La asociación pide ayuda para sacar adelante al perro, ya que las citas veterinarias se le están acumulando y han organizado un crowdfounding para recaudar dinero. Por su parte, la ciudadanía pide encontrar el responsable del maltrato a este cachorro e incluso ofrecen una compensación económica para quien sepa algo del autor de los hechos.