Alumnos y alumnas del IES Pérez de Guzmán de Ronda, en Málaga, no han querido pasar por alto el polémico comportamiento que tuvieron los residentes del colegio mayor Elías Ahuja en Madrid. Por ello, les han respondido con un vídeo en el que promueven una campaña de respeto que condena este tipo de actuaciones.
Un cántico lleno de mensajes para pedir que no se repitan los gritos machistas escuchados el pasado domingo. "No, la violencia no es tradición", grita una alumna al inicio de la pieza, seguido de la frase de otro alumno que levanta la voz: "Y no tiene justificación".
Acto seguido el resto de compañeros abren las ventanas de otras aulas y se suman a la protesta. "Más respeto, menos brutalidad, más respeto, menos machismo", gritan con todas sus fuerzas.
Los estudiantes han creado este acto simulando la escena del colegio mayor, pero transmitiendo lo contrario, condenas a las frases machistas. El vídeo se viraliza al mismo tiempo que los residentes piden disculpas por su conducta y se comprometen a cambiar. "Fue una broma de mal gusto que se fue de las manos. Somos conscientes de que el mero arrepentimiento no es suficiente, pero sí creemos que es el primer paso que debemos dar", han dicho.
Comentarios