No se trata de un retraso puntual de un día por una circunstancia determinada. La impuntualidad de Renfe se ha convertido en norma y día tras día la están sufriendo los pasajeros que hacen uso del tren.
Las salidas desde la estación de Santa Justa se hacen eternas. Hasta dos horas de espera se han llevado algunos clientes para tomar el Media Distancia con destino a Cádiz. Un total de125 minutos de retraso acumulaba hace unos días el Media Distancia de Sevilla para Málaga.
"Dos horas en un andén en Santa Justa esperando el tren para Cádiz, que no llega, y nadie nos dice cuándo llegará. Renfe, sin información y sin darnos un trato decente", ha señalado Lidia Menacho en redes.
Los retrasos en las salidas desde la estación sevillana son una constante desde hace meses, pero no solo en Sevilla. Otras ciudades andaluzas como Huelva, Córdoba o Granada también se están viendo afectadas. "Lo de Renfe y los retrasos de una hora o más me parece una situación insostenible y vergonzante. Un retraso puntual es entendible. Que sea a diario durante tres meses no tiene sentido. Un día perdido en viajar a la ciudad de al lado", señala un usuario en redes.
"Renfe, ¿llegará algún día puntual el Alvia a Huelva? Pregunto porque con la de retrasos que pagáis deberíais haber quebrado ya en 2013...", comenta la periodista Alejandra Durán.
¿Por qué la impuntualidad de Renfe se ha convertido en una norma? El malestar de los pasajeros de Renfe va en aumento y la situación puede ir a más teniendo en cuenta las cinco jornadas de huelga de Renfe y de Adif convocada por los sindicatos en toda España para los días 24 y 30 de noviembre y 1,4 y 5 de diciembre.