Algo se está moviendo entre, principalmente, las trabajadoras de sector textil en España. Y es que, después de que las protestas de las dependientas de Inditex obligaran a Amancio Ortega a mejorar las condiciones de sus empleadas, ahora llega el turno de las trabajadoras de otro 'gigante'.
En concreto, algunos sindicatos de empleadas del Primark empiezan a organizarse para la primera de las protestas en las que se exigirá una mejora del convenio. Justo lo mismo que ocurrió con Inditex y que acabó con un resultado positivo para las trabajadoras.
De momento, Comisiones Obreras ha dado el primer paso para que el próximo 1 de marzo tengan lugar concentraciones por todo el país frente a los distintos centros de trabajo. Es decir, las tiendas de Primark.
El sindicato no ha salido satisfecho de la última reunión y tiene claro que "salario o conflicto" porque no se solucionan las necesidades de la plantilla. De esta forma, hay convocadas para el próximo miércoles 1 de marzo entre las 12 y 13 horas de la tarde distintas concentraciones. En Andalucía, de momento, sólo está previsto que se produzca en Sevilla.