La Asociación de Reyes Magos de Jerez, con la colaboración de un grupo de voluntarios de la Unión de Hermandades de Jerez y del Cuerpo Nacional de Policía, ha enviado a localidades damnificadas por las inundaciones de Valencia, más de 600 juguetes nuevos donados en la duodécima campaña Juguetes Sin Límites, liderada por la empresa Sinlímites Comunicación y en la que ha colaborado el Ayuntamiento de Jerez.
La presidenta de la asociación, Gema García Bermúdez, ha explicado que este primer envío se ha realizado aprovechando que este grupo de voluntarios tenía previsto salir este mismo viernes en dirección a Valencia a prestar su ayuda. Ha señalado que la Asociación de Reyes Magos continúa adelante con su campaña de recogida de juguetes nuevos para que ningún niño o niña de Jerez, o de Valencia, se quede sin regalo el día 6 de enero.
Entre el grupo de voluntarios del Cuerpo Nacional de Policía y de la Unión de Hermandades que se dirige hoy desde Jerez a la comunidad valenciana se encuentran el hermano mayor de la Hermandad de La Viga, Eduardo Salazar, y el hermano mayor de la Hermandad de Bondad y Misericordia, Francisco Perea.
Salazar ha confirmado que uno de los actos programados en esta visita, en la que participan 16 voluntarios, es la entrega en mano de sus juguetes a niños y niñas beneficiarios, siguiendo el orden de una lista de menores de familias necesitadas de varios municipios. Otra misión importante programada por este grupo, según ha explicado, es constatar las necesidades en hogares perjudicados por la DANA, para hacerles llegar a sus domicilios los electrodomésticos y muebles que necesitan, a cargo de fondos de la Unión de Hermandades de Jerez, que se ha involucrado solidariamente con las familias que han sufrido daños en sus hogares.