Tras dos años en blanco por la pandemia, la motorada con motivo del Gran Premio de España de Motociclismo en el Circuito de Jerez está dejando un balance de víctimas inasumible. Después de un viernes de transición en la provincia, el desembarco motero se ha saldado este sábado hasta el momento con cuatro víctimas mortales.
Las dos últimas han sido las de dos motoristas que han chocado frontalmente en la carretera que une El Puerto con Sanlúcar.
Los dos ocupantes han muerto prácticamente en el acto, según han confirmado fuentes sanitarias. Al siniestro mortal han acudido Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil, aparte de las Emergencias Sanitarias, que no han podido hacer nada por salvar la vida de ambos motoristas, cuyos datos de edad y procedencia no han trascendido.
Aparte del siniestro en El Puerto, que ha tenido lugar al filo de las seis y media de esta tarde, otro motorista, natural de Ubrique y con 70 años, ha muerto en la provincia de Cádiz tras un accidente con otra moto y un coche involucrados en la carretera entre Prado del Rey y Arcos.
Otro motorista fallecía el viernes en Marchena, en la provincia de Sevilla. De 41 años, la víctima mortal perdía la vida al chocar con una furgoneta en la carretera A-364, en el cruce con la A-407.