Un agente de la Policía Local de Málaga y una enfermera han salvado la vida de una niña de cuatro años. La pequeña se había atragantado con un caramelo durante la cabalgata de Reyes Magos de Puerto de la Torre, celebrado en la capital costasoleña.
Sobre las 18 horas de la tarde, el sistema Emergencias 112 Andalucía recibía una llamada alertando de este suceso. Rápidamente, se activó el protocolo y dio aviso a los servicios sanitarios y a la Policía Local.
Un agente que estaba prestando servicios de seguridad y tráfico en la avenida Lope de Rueda con calle Atlántida fue el primero que atendió a la pequeña, que iba en brazos de un hombre que se acercó a la carrera al policía.
El miembro de la Policía Local puso a la menor boca abajo y comenzó a realizarle la maniobra de Heimlich, que dio resultado, ya que la pequeña pudo expulsar el caramelo. Pero, a pesar de esto, seguía sin reaccionar. Una enfermera que se encontraba en el lugar le realizó una nueva maniobra, sacando un segundo caramelo, y logrando estabilizar por fin a la niña.