La maestra y escritora Lola Cabrillana ha denunciado la falta de empatía de una sociedad que no es capaz siquiera de tener una mano a alguien que se ha caído.
Tras bajarse del tren observó a una mujer dolorida en un banco en el que se había sentado tras haberse caído al salir del tren. "Estaba sangrando por la barbilla de forma escandalosa", cuenta Lola.
La autora de La maestra gitana ha mostrado su indignación ante lo que vio: "De 200 personas que han pasado por su lado no se ha parado ni una. Estas cosas me sorprenden y me indignan a partes iguales".
"Los animales tienen más empatía que nosotros", ha añadido la docente. Tras su comentario, muchas personas han añadido circunstancias similares en las que la empatía ha sido cero. "Imagina caerte en moto por pisar un charco de aceite y ver cómo mientras estás tendido en el suelo en mitad de la carretera, decenas de coches pasan esquivándote. Al final me ayudó un peatón", ha relatado un maestro.
"Hace poco asesinaron en Argentina a un ingeniero, lo apuñalaron para robarle el celular. Entró a una heladería a pedir ayuda y ni siquiera lo regresaron a ver siquiera. En esto es en lo que nos hemos convertido: entes sin capacidad de reacción, abstraídos de todo, indiferentes", ha comentado Giovanna.