A diferentes localidades de la provincia de Cádiz están llegando en los últimos días refugiados de Ucrania que han tenido que huir de su país por la invasión de Rusia.
La solidaridad está siendo impresionante y son numerosas las familias que siguen ofreciendo acogida a aquellos que no tengan sitio en el que vivir mientras que acaba el conflicto bélico que sufre su nación.
También se sigue mandando cantidad de alimentos y productos de primera necesidad a la frontera con Polonia para ayudar a todos los ucranianos que han llegado hasta dicha zona escapando de las bombas.
A los refugiados que están llegando a España, al sufrimiento de no saber qué va a pasar con los familiares que han dejado en Ucrania, se les une la barrera del idioma.
Las redes sociales están siendo claves para encontrar vías de colaboración con el pueblo ucraniano. Y también se están empleando para buscar traductores para ayudar a las personas que están llegando.
Mar Macías, una ciudadana de Jerez, ha solicitado colaboración a través de un grupo de Facebook. "Mañana me llegan alojadas a cada dos chicas ucranianas. Necesito por favor a alguien que pueda dar clases de ucraniano o quedar por lo menos algún día para que las chicas se puedan explicar bien y brindarles la ayuda que se merecen después de salir del infierno".
En diferentes puntos de la provincia de Cádiz también están intentando encontrar a residentes ucranianos en la zona para que colaboren en las labores de traducción.