La madre que secuestró a sus hijos supuestamente para impedir que los vacunaran contra el coronavirus se ha entregado poco antes de la una de la tarde en los juzgados de El Prado de San Sebastián de Sevilla, donde se ha identificado y ha dejado a los menores, según ha confirmado el abogado del padre de los niños.
Según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, tras la denuncia del progenitor, los investigadores lograron averiguar el paradero de los niños, situándolos en un municipio de Portugal. Es más, este pasado martes, los agentes visitaban la propia calle de dicho municipio lusitano donde se alza el inmueble donde estaban los menores, con la colaboración de las fuerzas policiales de Portugal.
El letrado sostiene que su defendida no ha cometido ningún delito porque para que se produzca la sustracción de menores la retención de los mismos tendría que haber sido injustificada. Y ha asegurado que había "justificaciones sobradas" porque la acusada temía que los niños fuera vacunados en contra de su voluntad y de los intereses de los menores.
Habían pasado 20 días de la desaparición de los niños, Diego y Hugo, a los que se les vio por última vez en Jerez. Los padres de los menores tenían la custodia compartida hasta que la madre se negó a vacunar a los niños. Entonces es un juez el que indica en el mes de octubre que la decisión sobre la vacunación le corresponde al padre, pero la madre deja de llevar a los niños al colegio. El padre denunció entonces sustracción de menores y en diciembre le quitan la custodia a la madre, momento en el que los niños desaparecen.
Comentarios