Comprarse un pueblo por un valor inferior al de muchas viviendas no es una utopía. En la España vaciada, la de la despoblación, muchos lugares y propiedades quedaron abandonadas. Y hasta pueblos enteros están a la venta. En esta ocasión, una pequeña aldea situada en la provincia de Segovia que tiene un valor de 180.000 euros.
Matandrino es el nombre de este municipio abandonado en 1963 que llegó a contar con 40 vecinos a mediados del siglo pasado. El portal Idealista ha publicado un anuncio con la venta de este pueblo que ofrece casi 5.000 metros cuadrados de superficie, 17 inmuebles y hasta un castillo.
"Este pueblo ofrece una oportunidad única de inversión, con inmuebles tan peculiares como un imponente castillo, un antiguo huerto lleno de encanto y varias casas con una auténtica atmósfera de pueblo español", destaca el anuncio.
Una inversión a la que habrá que sumar el dinero de la reforma, ya que como también apunta la publicación, "estas estructuras se encuentran en ruina". El punto de luz más cercano se encuentra a 1,6 kilómetros y el agua llegaría de una fuente.
Con vistas a la sierra de Montes Carpetaños, el pequeño pueblo está a 48 kilómetros de Segovia y a menos de una hora y media de Madrid.