Un hombre ha sido abatido por la Policía de Suiza tras secuestrar a 15 personas en un tren que marchaba entre las ciudades helvéticas de Baulmes e Yverdon-les-Baines.
El asaltante, un solicitante de asilo iraní de 32 años de edad, iba armado con un cuchillo y un hacha. La intervención policial se ha saldado con la muerte del asaltante, mientras que todos los rehenes han sido liberados "sanos y salvos".
El secuestrador forzó al mecánico del tren a abandonar su puesto y "unirse al resto de pasajeros. El tren entonces quedó inmovilizado con las puertas cerradas", han detallado fuentes policiales.
Switzerland - Astonishing footage of the axe wielding Muslim Asylum seeker on board the train where he held 15 hostages for 5 hours last night before being eliminated by special opps. He chillingly talks of London and Britain, where he aimed to commit terror acts🇨🇭🇬🇧☪️🪓 pic.twitter.com/JW6uC4K32w
— 🇬🇧RonEnglish🇬🇧🏴 (@RonEng1ish) February 9, 2024
Alertadas por los pasajeros de la situación de peligro, las fuerzas del orden llegaron al lugar de los hechos. Especialistas en negociación de la Policía establecieron contacto con el responsable de la toma de rehenes, pero las negociaciones no fructificaron. Los agentes se vieron obligados a intervenir y el hombre armado "recibió una herida mortal durante la intervención".
La Fiscalía suiza ha abierto una investigación para aclarar todas las causas de este suceso que se ha saldado con una muerte.
Comentarios