Los padres del menor de 15 años que el viernes fue agredido violentamente por otro compañero del IES Jorgen Juan de San Fernando (Cádiz) se han concentrado a las puertas del referido instituto en señal de protesta por lo ocurrido. La víctima ya ha declarado ante la Fiscalía de Menores y los padres han solicitado una orden de alejamiento. El agresor ha sido expulsado del centro.
"Vamos a hacer fuerza para intentar que las leyes cambien", ha manifestado la madre del joven agredido tras guardarse un minuto de silencio en homenaje de todas las víctimas de acoso escolar que han perdido la vida.
Los hechos se produjeron tras los insultos del agresor, que le empezó a decir a la víctima que su madre era una puta y su padre un putero. El menor agredido contestó que al menos tenía padres. Los del otro chico, al parecer, están separados. Esta contestación le enfadó de manera considerable y se lanzó con las tijeras que tenía para unas manualidades hacia el muslo del compañero.
Con las puntas abiertas de las tijeras acuchilló al otro joven, que tuvo que ser llevado de urgencia al hospital San Carlos. Con los pasillos llenos de sangre, seis puntos de sutura necesitó la víctima. "Afortunadamente no ha tocado la femoral", ha relatado su padre, que han pedido que las leyes cambien ya de una vez.
Al instituto llevan denunciando todo el año las agresiones, amenazas, insultos y acoso recibido por su hijo. "Estamos hablando de colegios, no de prisiones. Los críos vienen a estudiar, no a tener que defenderse de estos ataques", ha señalado el progenitor del menor agredido.