José Carlos Picchi Perelló, conocido como Pipo, fue jefe de prensa del Parlamento de Andalucía durante casi tres décadas. Este jueves, antes del comienzo de la sesión plenaria, se le ha rendido homenaje tras su reciente fallecimiento, a los 69 años.
Este periodista licenciado en la Universidad Complutense de Madrid, después de las elecciones andaluzas de 1982, entró a formar parte de la dirección general de Comunicación del Gobierno andaluz, donde permaneció hasta 1991. Ese año fue nombrado jefe de prensa del Parlamento de Andalucía, puesto que ostentó hasta 2019.
"Dotó a la Cámara andaluza de unos medios y servicios tecnológicos, tanto internos, para los medios de comunicación, como externos, para la ciudadanía en general, que situaron a la institución a la vanguardia de los parlamentos autonómicos españoles", destacaba la Asociación de la Prensa de Sevilla (APS) tras su muerte.
Este jueves, el presidente de la Cámara andaluza, Jesús Aguirre, ha dedicado unas palabras a Pipo, por el que se ha guardado un minuto de silencio. Antes del comienzo de la sesión plenaria, queremos trasladar nuestro pesar por el fallecimiento del que fue jefe de prensa de esta casa", ha señalado Aguirre.
"Desde el Parlamento de Andalucía lamentamos su pérdida y trasladamos nuestras más sinceras condolencias a su familia y amigos, así como a todo el personal de la Cámara que durante muchos años compartió el día a día con él". El hijo de Pipo, Eduardo Picchi, ha dado las gracias al Parlamento por el recuerdo a su padre.
José Carlos Picchi Perelló, jefe de Prensa del Parlamento de Andalucía durante casi 29 años, y hasta su jubilación, dio sus primeros pasos en los medios como colaborador, en prensa, en El Noticiero y El Diario de Barcelona; y, en radio, en Radiocadena Española y Radio Nacional de España. Después de un tiempo como redactor en El Correo de Andalucía, tras las primeras elecciones autonómicas de 1982, entró a formar parte de la dirección general de Comunicación del Gobierno andaluz.