Sevilla y Málaga pelean por tener el vuelo directo a China que está negociando la Junta

La expedición del Gobierno andaluz ha calificado como "muy satisfactoria" la reunión mantenida con los dirigentes de Air China

Juanma Moreno tras su reunión con Air China.

La expedición de la Junta de Andalucía en China ha mantenido este viernes una reunión con los directos de la aerolínea Air China con el objetivo de lograr un vuelo directo desde la comunidad a partir de 2025. En el encuentro ha estado presente Arturo Bernal, consejero de Turismo, quien ha calificado la reunión como muy "positiva".

Actualmente, Andalucía recibe unos 50.000 turistas chinos al año. Una cifra que la Junta espera aumentar un 188% con la puesta en marcha de esta conexión. La Junta asegura que está muy confiada en que se pueda concretar esta negociación para el próximo año desde Pekín o Shanghai.

Lo que aún no está cerrado es el aeropuerto andaluz que puede albergar este vuelo. Bernal ha dejado claro que será Málaga o Sevilla, pero sin concretar cuál de ellos parte con ventaja. Estamos trabajando en ello", ha subrayado el consejero, que ha explicado que la Junta mantiene un contacto "habitual" con Air China "para ir viendo cuál es la evolución de la demanda del mercado andaluz en China, y de China en Andalucía".

Arturo Bernal ha señalado que los directivos de la aerolínea han valorado también positivamente la reunión de este viernes, y ha defendido que este tipo de contactos "son fundamentales para generar ese espacio de estabilidad y de confianza que se necesita también en compañías" que, como Air China, es "la cuarta del mundo en términos de aeronaves y de pasajeros movidos en un año".

El consejero ha puesto de relieve que "Andalucía está obteniendo ahora mismo el 16% de la cuota de todos los ciudadanos chinos que viajan a España y no tienen un vuelo directo", y "ese es el principal argumento" que desde la Junta han "utilizado con la compañía".

El consejero ha aclarado que, actualmente, "la demanda del turista chino hacia España se cubre" a través de los aeropuertos de Madrid y Barcelona, que están "consolidados" ya, y Air China "está buscando su tercer aeropuerto en España para sus planes de expansión". "Por eso creo que tenemos realmente oportunidades serias de tener ese vuelo directo en un futuro próximo"

Archivado en: