La Provincia Eclesiástica de Sevilla ha considerado retomar la normalidad del culto externo, tal y como se está realizando de forma puntual en algunos municipios de Andalucía. Así, los obispos de esta provincia eclesiástica que incluye las diócesis de Sevilla, Asidonia-Jerez, Cádiz y Ceuta, Córdoba, Huelva, Tenerife y Canarias, han planteado la actualización de las disposiciones canónicas vigentes dado el "curso favorable de la situación sanitaria" de la pandemia de covid-19.
"Damos gracias a Dios, a quien hemos clamado constantemente, y a su bendita Madre, por escuchar nuestra oración", sostiene en un comunicado la Provincia Eclesiástica de Sevilla. Pese a la restauración del culto externo, reiteran un "llamamiento a los fieles para que sigan atendiendo las disposiciones y recomendaciones que emanan de las autoridades competentes, un presupuesto que ha resultado fundamental para poder afrontar el regreso a la normalidad en el culto".
Finalmente, agradecen públicamente la colaboración de los fieles en los meses en los que el culto interno y externo se han visto afectados. Cabe recordar que hace unos días se celebró la procesión de la Soledad de Arcos, la primera en esta línea de la nueva normalidad postcovid.