Este lunes, como en otras muchas ciudades del país, en Sevilla se ha escuchado alto y claro el apoyo al pueblo palestino, cuando se cumplen díez días del inicio de las hostilidades, iniciadas por Hamás y respondidas fuertemente por Israel.
"Que viva la lucha del pueblo palestino", "Israel asesino del pueblo palestino" o "no es una guerra, es un genocidio", son algunas de las proclamas que se han escuchado durante una marcha, convocada por la plataforma de Solidaridad con Palestina de Sevilla, y que ha reunido a unas 3.000 personas, unas 250 según la Subdelegación del Gobierno.
Además de la plataforma, la comunidad palestina de Sevilla y la asociación de mujeres palestinas Alkarama han impulsado y apoyado una marcha que ha discurrido por Plaza Nueva, para proseguir por las calles Tetuán, Campana y Sierpes hasta la plaza de San Francisco.
"Una vez más, Sevilla se ha echado a la calle para mostrarle al pueblo palestino todo su apoyo y solidaridad. No estáis solos, Andalucía con Palestina, ahora y siempre", escribe la plataforma en sus redes sociales.
"Con Palestina hoy y siempre, paremos el genocidio”, ha sido el lema de una marcha en la que se han escuchado gritos de Netanyahu asesino". Y se ha preguntado: "¿Dónde están, no se ven, las sanciones a Israel?".
"Estamos cansados de escuchar que esto es una guerra contra Hamás; es un genocidio contra dos millones de personas inocentes en la franja de Gaza, y por eso estamos saliendo a la calle", ha dicho Sausan Al-khouli, portavoz de la plataforma de Solidaridad con Palestina de Sevilla, en declaraciones a EFE.