Sevilla proclama su apoyo a la población de Gaza: "No es una guerra, es un genocidio"

La plataforma de Solidaridad con Palestina de la capital hispalense organiza una marcha para pedir el cese de la lucha y para pedir sanciones a Israel

Una marcha en apoyo a Palestina celebrada en Sevilla.

Este lunes, como en otras muchas ciudades del país, en Sevilla se ha escuchado alto y claro el apoyo al pueblo palestino, cuando se cumplen díez días del inicio de las hostilidades, iniciadas por Hamás y respondidas fuertemente por Israel.

"Que viva la lucha del pueblo palestino", "Israel asesino del pueblo palestino" o "no es una guerra, es un genocidio", son algunas de las proclamas que se han escuchado durante una marcha, convocada por la plataforma de Solidaridad con Palestina de Sevilla, y que ha reunido a unas 3.000 personas, unas 250 según la Subdelegación del Gobierno.

    Además de la plataforma, la comunidad palestina de Sevilla y la asociación de mujeres palestinas Alkarama han impulsado y apoyado una marcha que ha discurrido por Plaza Nueva, para proseguir por las calles Tetuán, Campana y Sierpes hasta la plaza de San Francisco.

    "Una vez más, Sevilla se ha echado a la calle para mostrarle al pueblo palestino todo su apoyo y solidaridad. No estáis solos, Andalucía con Palestina, ahora y siempre", escribe la plataforma en sus redes sociales. 

    La cabecera de la marcha en apoyo al pueblo palestino, por las calles de Sevilla. MAURI BUHIGAS
    Manifestantes, durante la marcha.   MAURI BUHIGAS

    "Con Palestina hoy y siempre, paremos el genocidio”, ha sido el lema de una marcha en la que se han escuchado gritos de Netanyahu asesino". Y se ha preguntado: "¿Dónde están, no se ven, las sanciones a Israel?".

    "Estamos cansados de escuchar que esto es una guerra contra Hamás; es un genocidio contra dos millones de personas inocentes en la franja de Gaza, y por eso estamos saliendo a la calle", ha dicho Sausan Al-khouli, portavoz de la plataforma de Solidaridad con Palestina de Sevilla, en declaraciones a EFE.