[Estamos también en WhatsApp y en Telegram. Síguenos]
La familia de un hombre fallecido en Barbate no ha podido cumplir su última voluntad, que era ser enterrado en Málaga, donde estaban sus orígenes.
La confusión con otro cadáver en el Instituto de Medicina Legal (IML) de Cádiz, como ha adelantado Diario Sur, ha sido lo que ha provocado que este hombre haya sido incinerado, lejos de su deseo, en la provincia de Cádiz.
Los servicios sanitarios se encontraron en una zona de Barbate el cuerpo sin vida de este hombre, que fue trasladado al Instituto de Medicina Legal gaditano para realizarle la autopsia y conocer las causas de su muerte.
Casi al mismo tiempo llegó al referido órgano técnico el cadáver de una anciana que, tras la alerta de unos vecinos que llevaban varios días sin saber nada de ella, fue encontrado en su casa.
La familia de esta mujer solicitó al IML que contactaran con la funeraria correspondiente para que se realizara la incineración. Por su parte, los familiares del hombre fallecido en Barbate habían pedido que su cuerpo se trasladase hasta el Parque Cementerio de Málaga para su velatorio.
El error a la hora de identificar los cadáveres hizo que el hombre fuese incinerado en Cádiz sin poder cumplirsesu última voluntad.