Varios medios llevan varios días sufriendo un ataque en sus webs que impide que los periodistas puedan continuar con su trabajo. El Salto, La Marea y Kaos en la red no pueden actualizar, ni subir nuevas noticias por culpa de un ataque DDoS o de Denegación de Servicio que tiene como objetivo inhabilitar su servidor.
"Si eres periodista, quizás creas que es noticia que varios medios estemos sufriendo un ataque DDoS desde hace varios días. Nosotros, por desgracia, no podemos publicar esa noticia. Nos han dejado sin web. Gracias por difundir", ha publicado la directora de La Marea, Magda Bandera en su cuenta de Twitter.
Según explica un usuario, esta acción simultánea que perjudica gravemente a estos medios independientes "se puede hacer por saturación de ancho de banda para hacerlos inaccesibles o por agotamiento de los recursos del sistema. Evidentemente algo coordinado".
Parece que esto puede afectar a nuevos medios. Nodo50 ha publicado en su Twitter que también han experimentado este ataque este sábado.