El viernes el aeropuerto de Sevilla vivió un momento controvertido. Una mujer fue sacada por las autoridades de un avión de Ryanair dejando una llamativa imagen. La aerolínea ahora ha dado más detalles de lo sucedido. La protagonista de la historia fue detenido y está acusada de delitos de desobediencia y resistencia a la autoridad.
Según la Guardia Civil, sobre las 7:30 horas de la mañana del viernes, esta mujer acudió al control de embarque de un vuelo de Ryanair que iba a partir desde Sevilla con destino a Barcelona, negándose a mostrar su documentación identificativa al personal del control de pasajeros y accediendo sin autorización a la aeronave.
Una vez dentro del avión, al persistir en su actitud, el comandante de la aeronave requirió la presencia de la Guardia Civil, cuyos agentes acabaron deteniendo a esta mujer por presuntos delitos de desobediencia y resistencia a la autoridad, al hacer también caso omiso a sus requerimientos, según la Benemérita, que detalla que la situación causó un retraso de unos 40 minutos en la salida del vuelo.
En este marco, la aerolínea explica que "a esta pasajera se le denegó correctamente el embarque en este vuelo por parte del agente de la puerta de embarque del aeropuerto de Sevilla, al no presentar un pasaporte válido para viajar", pero pese a ello, la mujer "se abrió paso a la fuerza entre los agentes de la puerta de embarque y entró en el vuelo".
"Los agentes de la puerta de embarque solicitaron ayuda a la Policía y la pasajera fue expulsada del avión", señala Ryanair, agregando que "los demás pasajeros fueron desembarcados de acuerdo con el procedimiento operativo habitual mientras la Policía sacaba a la problemática pasajera del avión".
Comentarios