Un total de 1.408 jóvenes se han quedado sin ayudas para la incorporación a la actividad agraria. Como denuncia Coag Andalucía, esta cifra equivale al 60 por ciento de los jóvenes andaluces que solicitaron la referida ayuda.
❌Casi un 6️⃣0️⃣% de los jóvenes andaluces ¡con solicitud favorable! se ha quedado sin la ayuda 😡para la incorporación a la actividad agraria 👉 1.408 jóvenes
— COAG ANDALUCIA (@COAGANDALUCIA) November 14, 2022
❌Éste es el caso de Juan, joven lebrijano, que exige +presupuesto para el #RelevoGeneracional https://t.co/fUwHhNkSbn
Las solicitudes que presentaron en su día fueron favorables, pero las ayudas han sido rechazadas.. De esta forma, el relevo generacional en el campo se convierte en una misión prácticamente imposible. Así lo cuenta Juan, un joven de Lebrija, de 26 años, que demanda una ampliación del presupuesto en la última convocatoria.
"Solicité la ayuda, pero nos ha venido denegada a bastantes compañeros de la zona. Necesitamos un relevo generacional en el campo. Con la falta de fondos en esta ayuda, cada día se nos hace más difícil", señala este agricultor lebrijano.
Juan también apunta. "Entre la situación que tenemos y que no se nos da ninguna ayuda ni ningún impulso por parte del Gobierno y de la Unión Europea, cada vez se nos hace más difícil y se nos quitan las ganas a los jóvenes de ser la nueva generación".
Comentarios