Aunque Pedro Sánchez ya ha sido investido como presidente del Gobierno, las protestas en las sedes del PSOE continúan. Especialmente en la nacional, situada en la calle Ferraz de Madrid. Tras el debate de investidura, de nuevo, cientos de personas acudieron a manifestarse. Como está siendo habitual, la noche acabó con violencia, disturbios y detenciones.
Vox volvió a estar presente en la concentración. Una de las cuestiones más significativas es que la postura de la formación de Santiago Abascal sobre el trabajo de la Policía ha cambiado radicalmente a partir de estas protestas hasta el punto de cuestionar la labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y acusarles de seguir órdenes ilegales del ministro Fernando Grande-Marlaska.
La situación ha llegado hasta un punto en el que uno de los sindicatos policiales, la Unión Federal de Policía, ha emitido un comunicado solicitando a Vox que les permitan hacer su trabajo y que no pongan en duda el hacer de los agentes. Este sindicato va más allá y señala al diputado Javier Ortega Smith por coaccionar a la Policía en las jornadas de protestas.
"En la tarde-noche de ayer, el Diputado por Vox, Ortega Smith, se dirigió a los compañeros de las Unidades de Intervención Policial y, en un tono amenazante y abusando de su condición de Diputado, trató de dirigir y coaccionar las actuaciones policiales para acomodarlas a sus intereses", denuncia el sindicato.
Por esto mismo, el UFP deja claro en su comunicado que "ningún diputado tienen autoridad para amenazar, coaccionar o intentar dirigir ningún trabajo de la Policía". Añaden estos representantes de la Policía que "nos hubiera gustado ver al Sr. Ortega presentarse con su credencial de Diputado en la Plaza Urquinaona o en las manifestaciones de “rodea el Congreso” a arengarnos de la misma manera en que lo hizo ayer, pero en aquellos casos, como ahora, la Policía le importa muy poco y solo trata de obtener beneficio político a nuestra costa".
Por otro lado, recuerdan que la Policía en otras ocasiones ha tenido que defender a su líder, Santiago Abascal, cuando "le apedreaban en un mitin en Vallecas, pero entonces éramos buenos". El sindicato pide que no se instrumentalice la labor de los agentes. "Nadie tiene que venir a decirnos como tenemos que hacer nuestro trabajo y menos a las UIPs que constituyen un referente mundial en materia de orden público y a las que queremos mostrar todo nuestro apoyo y cariño. Ni antes éramos los piolines de Fernández Díaz, ni ahora somos los esbirros de Grande Marlasca".