Al Gobierno de la Junta de Andalucía se le ha abierto un nuevo frente. Las centrales sindicales de Veiasa, la empresa pública que se dedica a las ITV en Andalucía, se manifestarán la próxima semana después de haber intentado negociar con la corporación sobre la situación de sus trabajadores y no haber conseguido una respuesta satisfactoria.
UGT, CCOO y CSIF denuncian la dejación de funciones de la dirección de la empresa y, por ello, han convocado una concentración para el próximo día 20 de octubre, en las oficinas centrales de Veiasa en Sevilla de 10:30h a 12:00h, aunque la protesta tendrá como destinatarias todas las oficinas.
En concreto, desde las organizaciones sindicales señalan varios problemas que no se están solucionando ni tratando de manera correcta por la dirección del servicio. Según fuentes de los sindicatos mencionados, la empresa no respeta el acuerdo de cargas máximas de trabajo que se había firmado. En esta línea, los sindicatos añaden que la empresa obliga a finalizar la jornada fuera de hora y realizando horas extras.
Otras de las luchas que están llevando a cabo los trabajadores son que se apliquen los nuevos permisos retribuidos o que no se obligue a realizar desplazamientos del personal a otras provincias catalogándolos como "voluntarios". Además, las organizaciones sindicales solicitan la convocatoria de la Comisión Negociadora del V Plan de Igualdad de Veiasa.
El personal fijo discontinuo afirma que no está recibiendo un trato correcto y que, incluso, hay casos de trabajadores eventuales que están trabajando más horas. A la situación de los empleados hay que añadir la falta de personal administrativo y técnico o los problemas existentes con el mantenimiento de la maquinaria, del propio aire acondicionado o de la formación que recibe el personal.
Por todo ello, "es por lo que desde las Centrales Sindicales de Veiasa se ha decidido finalizar con este periodo de paz social, ya que no vemos voluntad de avanzar por parte de la dirección de la empresa y como primera medida hemos convocado esta primera concentración", explican los sindicatos convocantes.
Comentarios