Dentro de una bolsa de plástico de un supermercado local y en el interior de un contenedor de basura. Así se encontró Antonia, una vecina de 62 años de Los Palacios (Sevilla), la noche del pasado lunes a un recién nacido que todavía tenía incluso el cordón umbilical. "Si lo va a adoptar alguien, la adopto yo", ha confesado la mujer.
Antonia iba a tirar la basura junto a otra vecina cuando ambas escucharon un ruido que "parecía el maullido de un gato". La sorpresa fue mayúscula al ver en el interior del contenedor a un bebé que, afortunadamente, se encuentra fuera de peligro tras ser encontrado con síntomas de hipotermia. El pequeño se encuentra en estos momentos en el Hospital de Valme.
La Policía Nacional ya ha comenzado la investigación para tratar de dar con la familia biológica. En el caso de no encontrarla o de no hacerse cargo del bebé, la Junta será la encargada de asumir la tutela y activar el protocolo de adopción.
Loles López, consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, ha agradecido "enormemente el gesto de humanidad de la vecina que la encontró" y que se ha ofrecido a adoptar al recién nacido, pero "estos casos tienen sus protocolos". De "barbaridad" ha calificado la consejera que se abandone a un recién nacido.