Solidaridad desde Andalucía con un joven marroquí quemado al protestar para defender su casa

Ayoud Lahdoud se quemó en una manifestación tras las protestas ante el consejo del pueblo Sidi Ahdmed, que busca evitar transferir casas familiares de la empresa del fosfato al consejo colectivo Elgantour

El joven quemado en esta localidad marroquí.

La Asociación de los Derechos Humanos y Protección de Inmigrantes y Refugiados de Jerez ha mandado una declaración de solidad a la familia de este joven, que se quemó ante la sede municipal del Ayuntamiento en este pueblo de Sidi Ahdmed.

"El joven quemado es uno de los afectados por esta decisión", afirma Ahmed desde Andalucía, que muestra su solidaridad con este joven, de nombre Ayoud Lahdoud en una "declaración de solidad que no debe entender sin fronteras".

Una caminata de siete kilómetros desde la aldea a su sede laboral, protestando por la decisión de dejar sus hogares en beneficio de una empresa.

Así ha transcurrido una manifestación en la localidad de Sidi Ahmed, con triste final. Uno de los jóvenes se quemó a lo bonzo.

El joven que se quemó en este pueblo de Marruecos

Según la prensa local, el videoclip difundido en las redes sociales mostró a los ciudadanos reunidos frente al edificio del sindicato y coreando el lema: “El trabajador se ha ido”, mientras otros levantaban las manos al cielo y cantaban en voz alta oraciones dirigidas hacia el cielo.

Las violentas protestas que se han llevado a cabo en la aldea obedecen al traspaso de viviendas donde llevan viviendo décadas los familiares de este hombre y trabajadores relacionados con la empresa.