El teniente de alcaldesa de Servicios Públicos y Medio Ambiente de Jerez, Jaime Espinar, ha anunciado que, en coordinación con la Delegación Municipal de Deportes, que dirige José Ángel Aparicio, están previstas cuatro actuaciones a partir de la segunda quincena de este agosto que mejorarán ostensiblemente el estado de la Pradera Laura Delgado, Bimba, una zona de Chapín especialmente utilizada por clubes de rugby y fútbol americano que aglutinan a numerosos deportistas de la ciudad.
La instalación deportiva, de este modo, tendrá trabajos de renovación de la bomba, revisión de los aspersores, nivelación del terreno y resiembra. Actuaciones que, en algunos casos, llevaban más de dos años sin acometerse, dejando a estas instalaciones el anterior Gobierno municipal "sin mantenimiento, ni intervenciones de mejoras", según señala el Ayuntamiento en una nota de prensa.
Como ha confirmado Espinar a algunos de los clubes deportivos que utilizan esta Pradera, los trámites administrativos ya se han iniciado y la previsión es que los trabajos estén iniciados durante la segunda quincena de agosto, con el objetivo de que, con vistas a la pretemporada, la situación de la pradera sea la mejor posible.
El responsable municipal ha resaltado "la atención permanente de este Gobierno de Jerez a los servicios deportivos municipales y a sus instalaciones. Un interés continuo por su mejora que, por ejemplo, se traduce en las numerosas actuaciones que, con casi 150.000 euros de presupuesto, se están llevando a cabo durante este mes y la primera quincena de septiembre con cargo al remanente de tesorería del Ayuntamiento del último año".
Comentarios