Bizum ha cumplido recientemente cinco años de vida y cada vez está más presente en nuestras vidas. Nos estamos acostumbrando a su uso para hacer pagos del día a día, desde la compra en un comercio local a una transferencia a un amigo o una participación en una rifa.
La aplicación es la referente en España para realizar envíos de dinero y pagos, pero recientemente realizaba una actualización con unas limitaciones a la hora de hacer pagos o recibir dinero. Todo con la intención de garantizar la funcionalidad de Bizum y de proteger la seguridad de los más de 15 millones de usuarios activos con los que cuenta.
Entre las limitaciones se encuentra el máximo de 60 operaciones por mes que puede efectuar un usuario. El importe máximo legal en una operación es de 1.000 euros, mientras que no se pueden transferir más de 2.000 euros en un mismo día. El número de movimientos enviados por un cliente es ilimitado, pero el máximo de destinatarios en un envío o solicitud múltiple no puede superar los 30.