Inmaculada Mora, médica de Urgencias en la isla canaria de El Hierro, ha lanzado un SOS en sus redes ante la crisis migratoria. "Hoy he llegado a la guardia y mis compañeros estaban llorando. Me he puesto a trabajar y al final he acabado llorando yo también. Esto es una crisis humanitaria y está en Canarias", ha comentado.
Su mensaje se ha convertido en viral. "Llevamos mucho tiempo y cada historia es peor que la anterior", ha manifestado. "Tengo compañeros de 30 años exhaustos y de más de 60 que están enfermando de las horas que echan. Salen del hospital después de 24 horas y se van a la ambulancia de patera o al CATE a seguir currando", ha añadido.
La doctora también ha realizado una reflexión sobre el racismo de muchas personas. "No puede ser que se esté fomentando el odio a las víctimas de los negreros. Son personas migrantes, exactamente igual que lo fueron nuestros abuelos, padres, hermanos e hijos en la actualidad".
Mora ha comentado también una historia personal. "Hace 10 años traje a una niña de Guinea-Bisáu a mi casa desde la epidemia de Ébola. En septiembre irá a la Universidad en Toledo, con el puesto número uno en su grado. No me ha robado ni agredido, ni yo la he educado porque educación le sobraba, se la dieron sus padres guineanos".