Jesús Candel, el polémico médico de Granada conocido popularmente como Spiriman, la ha vuelto a liar con unas declaraciones muy llamativas. "Jesucristo tuvo cáncer", ha afirmado en su último vídeo. "Eso es lo que yo pienso. Cada vez creo más en Jesucristo y, desgraciadamente, cada vez menos en la Iglesia. Este hombre tuvo que tener cáncer por narices. Me he vuelto a leer el Nuevo Testamento y me quedé maravillado. Cada cosa que dijo e hizo este hombre es brutal. Y más la conclusión a la que llegó: amaros a vosotros mismos, al prójimo y a Dios sobre todas las cosas".
Sobre las conclusiones a las que ha llegado tras su lectura bíblica, Candel destaca. "Este hombre tuvo una madre que le educó con grandes valores. Se dedicó a la carpintería y el hombre estaría allí harto de ver injusticias, en un pueblo sometido, y llegó un momento en el que le tocaron las narices por el precio de la madera".
También añade. "Los buenos valores le iban comiendo por dentro. Seguramente empezó a vivir una situación bastante estresante por las injusticias que veía. Algún curandero le diría tienes alguna enfermedad que te está comiendo por dentro".
Una enfermedad que "antes llamarían de otra forma. El cáncer existe desde los siglos de los siglos. Este hombre conectó con esa energía que la ciencia todavía no ha explicado. Una energía que es capaz de crear y quitar vida".