Una auténtica indignación, seguida de un gran revuelo, ha provocado un taller que se iba a realizar en Huelva, desde la delegación de Igualdad, y que partía de la base de enseñar a las mujeres a cocinar y limpiar con productos naturales. Una iniciativa, como se explica en la información sobre el taller, para "promover el papel de la mujer en la sostenibilidad del planeta". Para ello, se iban a ofrecer herramientas para “la elaboración de varias recetas naturales y la creación de un formulario de productos ecológicos, libre de tóxicos para el hogar, con la distribución de muestras para poder probar en casa la efectividad de desinfectantes, purificadores y artículos que sin ingredientes químicos, pueden contribuir a preservar nuestra salud sin dañar el medioambiente”
Desde el PSOE de Huelva han obligado al Ayuntamiento onubense –gobernado por el PP– a suspender el referido taller machista, considerado "machista y retrógrada". Además, desde el grupo socialista están "esperando la dimisión o el cese del concejal responsable, José Manuel Moreno (concejal de Servicios Sociales, Familia y Accesibilidad), y la recuperación de la Consejería de Igualdad que eliminó Pilar Miranda".
Hasta la ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha opinado sobre este asunto solicitando que se devuelva el dinero del Pacto de Estado contra la Violencia de Género con el que se iba a financiar esta actividad machista.
La empresa de educación ambiental que iba a organizar el taller Mujer y Sostenibilidad ha decidido suspender el evento. Desde el equipo técnico de Igualdad han señalado que "no es verdad que sea un taller en el que se enseñe a limpiar a las mujeres con productos ecológicos, como se ha comentado de manera falsa e interesada". Desde la referida delegación también han apuntado que "no cabe calificar este taller como machista, retrógrado o denigrante".