Un tiburón de dos metros ha sembrado el pánico en la playa de Melenara, en Telde, en Gran Canaria. Varios bañistas se encontraban en este enclave este sábado cuando, de pronto, vieron este enorme animal. De inmediato, se dirigieron a los socorristas para alertar de la presencia de esta especie nadando en las proximidades de la orilla.
Los presentes empezaron a gritar al verlo, tal y como se recoge en los diferentes vídeos que circulan por las redes sociales.
En torno a las 17.00 horas se activó un dispositivo de búsqueda con motos acuáticas mientras que la Policía Local de Telde se dirigía a la zona. Ante esta circunstancia, el equipo de socorrismo desalojó a todas las personas que estaban disfrutando en el mar y colocó la bandera roja.
Según Antena 3, el baño quedó prohibido por precaución. El tiburón ha causado gran revuelo en esta playa tranquila distinguida con la Bandera Azul, que permanecerá cerrada hasta que finalicen los rastreos.
Según esta cadena de televisión, podría ser un ejemplar de tiburón amarillo, que es común encontrar en estas islas. Aunque impresiona por su gran tamaño, no ataca a los humanos.
Comentarios