En los últimos días ha sido muy comentada la salida de una de las concursantes del programa MasterChef que decidió abandonarlo porque no se encontraba bien a nivel mental y que fue tratada de un modo muy brusco tanto por sus compañeros como por Jordi Cruz y Samantha Vallejo Nájera.
Televisión Española ha reconocido que el trato a Tamara, la concursante, no fue el correcto y ha tomado una decisión: "La Corporación ha eliminado de RTVE Play y de sus redes el último programa de MasterChef. Lamentamos la emisión de un contenido que no debió suceder. La dirección ha reforzado los controles internos para evitar episodios similares. RTVE reitera su compromiso con la salud mental".
Y es que la respuesta del cocinero Jordi Cruz después de que la concursante anunciara que sentía la necesidad de abandonar el concurso por la presión que estaba sintiendo fue muy dura: "Muy bien, chao. Su delantal, su puerta".
"Me siento muy frustrada y no me apetece seguir en la misma dinámica en la que no estoy bien. Es más importante estar bien yo que decepcionaros a vosotros, con todo el cariño del mundo, lo lamento muchísimo", dijo Tamara al anunciar su decisión de marcharse.
Mónica García, ministra de Sanidad, ha hablado públicamente sobre esta cuestión y se ha posicionado al lado de la concursante: "No, priorizar el bienestar emocional sobre los ritmos de vida frenéticos no es egoísmo, sino una decisión valiente. Nuestro compromiso con la salud mental implica abordar las causas que hacen que la vida duela. No queremos una sociedad dopada con cafeína y ansiolíticos".